Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 05:37 hs. Radio Dynamis - FM 94.5 mhz
INTERNACIONALES
SUDÁN. – Dos pastores fueron acusados ​​de ‘delitos contra la seguridad nacional’ en Sudán, a pesar de pocas pruebas, dando una indicación adicional de un aumento de la persecución contra los cristianos en el país. El próximo 14 de agosto ambos deben ser presentados en una audiencia citada por el tribunal de su país y podrían ser condenados a muerte.
Según Christian Solidarity Worldwide, los pastores Hassan Abduraheem y Kuwa Shamal fueron detenidos en diciembre de 2015 y de mayo de 2016, respectivamente.


Los abogados de ambos habían expresado su preocupación por las condiciones en prisión, afirmando que ellos están en habitaciones pequeñas con poca ventilación y electricidad interrumpida.
La gama de delitos de los que son acusados incluye espionaje, difundir información falsa y promover una guerra contra el Estado. Sin embargo, la CSW dice que los cargos se refieren sólo por tratar de ayudar al estudiante Abdulmonem Abdumawla que también está siendo acusado igual que los pastores.
Recientemente, los estudiantes han sido blanco de las autoridades sudanesas y ha habido represión violenta por las manifestaciones. Abdumawla había recaudado dinero para un estudiante que sufrió quemaduras graves durante una manifestación.
La iniciativa del chico parece haber llamado la atención de las autoridades.
CSW dijo que el pastor Abduraheem fue detenido por haber donado dinero para el cuidado de la salud de los estudiantes, mientras Shamal enfrenta cargos sólo por ser un amigo de Hassan Abduraheem.
Los arrestos siguen una serie de otras detenciones de cristianos en el país. El año pasado, los pastores Yat Michael y Peter Yen fueron puestos en libertad después de cargos similares que se presentaron en contra de ellos. Las detenciones injustas llamaron la atención de Amnistía Internacional y las instituciones cristianas que combaten la persecución religiosa de combate, por lo que han puesto en marcha campañas para que los pastores sean absueltos de los cargos.
Desde la secesión de Sudán del Sur en 2011, el presidente de Sudán, Omar al Bashir, ha pedido en repetidas ocasiones la ley islámica sea impuesta en el país. Actualmente está siendo acusado por la Corte Penal Internacional por genocidio en Darfur.
“Estamos profundamente preocupados por las graves acusaciones hechas contra el reverendo Hassan Abduraheem e o señor Abdulmonem Abdumawla, simplemente por tratar de ayudar con los gastos médicos de un amigo y en contra los pastores Kuwa Shamal y Abduraheem solo por el hecho de ser cristianos”, dijo el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.
“Estos hombres inocentes se enfrentan ahora a la posibilidad de una sentencia de muerte sin evidencia que justifique un arresto, y mucho menos una condena, dada su escasez”, agregó.
INTERNACIONALES
FALUYA, IRAK. – La ciudad de Faluya, que estaba bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en Irak, fue recientemente recuperada por las tropas iraquíes. Sin embargo, justo antes de la acción militar, miles de familias huyeron a una ciudad de refugiados, que se encuentra cerca.
Además de encontrar refugio en una nueva ubicación, muchas de estas personas han tenido un encuentro con Dios. De acuerdo con la organización misionera Frontiers USA, en los últimos 18 meses, más de 140 musulmanes aceptaron a Jesucristo en la ciudad de refugio.


Según el presidente de la organización, Bob Blincoe, algunos de estos nuevos cristianos quieren volver a Faluya y por primera vez, compartir la esperanza encontrada en Cristo. “Ellos están dispuestos a ir a casa porque aquí es donde se formaron sus vidas. No hay futuro para ellos en las tiendas de refugiados, o la Ciudad del Refugio”, dice.
Ahora, los iraquíes de Faluya tienen una misión. Ellos fueron bautizados, y quieren difundir la nueva fe en el mundo de los musulmanes. “Por primera vez, un número considerable de musulmanes ganó una nueva perspectiva del Evangelio. Ellos son las respuestas de las palabras de Jesús.
‘Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”’ [Mateo 11:28]. Este camino del Señor, esta esperanza es la razón número uno”, dijo Blincoe.
La difusión del Evangelio en Faluya y la Ciudad del Refugio ocurre como un efecto dominó. Comenzó con un grupo de misioneros que acudieron al lugar de los refugiados a compartir el amor de Cristo. Ahora bien, estas personas toman la palabra de Dios para sus familias y amigos.
“Sabemos que estas personas están haciendo discípulos, como de hecho debe ser”, dice Blincoe. “Tenemos que poner en práctica el mandamiento de ‘hacer discípulos’, que no dependan de los misioneros, y sí, la creación de nuevos grupos. Tenemos que poner en práctica la idea de que una vez que vienen a la fe, que nazcan de nuevo para traer a otros a la fe”.
De cara al futuro, la Iglesia en Irak está lista para algo grande. Los individuos y las familias tienen hambre de una esperanza espiritual, que sólo se puede encontrarse a través del Espíritu Santo de Dios y su Palabra.
“Tenemos la sensación de que estamos en frente de la línea del mundo libre. Todo depende de ganar las personas que fueron desplazadas por EI, llevarlos de vuelta a sus hogares y animarles a ganar las partes de Irak, donde ningún misionero puede ir”, concluye Blincoe.
Dynamis te da la Bienvenida!!!
gracias por ser nuestra compañía cada día!!...
Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones
Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no
Cómo aprender a construir alegría
Buscar aliados para poder terminar la tesis
El misterio de la bombacha rosa
Las tareas de la casa: tiempo o plata
En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Más luces y menos ruido
Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Musical y Devocionales
de 00.00 a 08.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

NUESTROS OYENTES

   

RadiosNet